miércoles, 20 de abril de 2011

TERAPIAS

La psicoterapia contemporánea se caracteriza por la multiplicidad de perspectivas o enfoques terapéuticos, las principales perspectivas por orden cronológico de aparición y según Mahoney son: La Psicoanalítica, la Comportamental o Conductual, la Humanista, la Cognitiva, la Ecléctica y la Sistémica. Fuera de esta clasificación, realizada en 1991, empezó a tomar consistencia otra corriente denominada Psicología Transpersonal, bautizada así por Maslow, era necesario investigar y desarrollar una nueva rama de la psicología que estudiase un conjunto de experiencias y fenómenos de la conciencia que hasta la fecha la psicología corriente no atendía lo suficiente. El termino transpersonal significa “mas allá” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad ampliada y mas significativa. Establece métodos y aplicaciones terapéuticas para trascender el ego y sanar posibles traumas psicológicos que nos limitan y condicionan de forma inconsciente, permitiendo que los seres humanos trasciendan el sentido de si mismos, para lograr identificarse con una conciencia mayor, expandida.
La tendencia actual es hacia el Eclecticismo, que etimológicamente, significa selección de lo mejor de cada teoría, un enfoque integrador, y es desde esta perspectiva como se planifica el trabajo terapéutico en áreaesencial.
áreaesencial esta dirigido por  Manuel Anguita Cámara,    Licenciado  en  Psicología nº colegiado: 06698   y   Diplomado en Enfermería nº colegiado: 5169.

Formado en distintas Terapias Holísticas, como Anatheóresis (Terapia Sofrónica Regresiva) con Joaquín Grau,  en Terapia Craneosacral Biodinámica con Paúl Vick, en Reiki (Sistema Usui Tradicional) con diferentes maestros como Guy Braekman, Francisco Ibáñez, etc., en Constelaciones Familiares, (Terapia Sistémica Familiar) con Manuel Zapata y en otras disciplinas naturales como el Quiromasaje, Reflexología, Kinesiología, Naturopatía, etc.

Años de experiencia, formación e investigación hacen de áreaesencial una oferta innovadora y de vanguardia, donde se combinan los planteamientos occidentales, orientales y ancestrales de una  forma  profesional, con rigor científico, basándonos en la evidencia, para obtener lo antes posible los mejores resultados.
Cada persona tiene  un momento y una vía terapéutica para abordar su trastorno o sus pretensiones de desarrollo personal que se adapta mejor a sus características, facilitando un resultado más eficiente. Por este motivo  hemos seleccionado estas terapias como las más acordes con la línea de trabajo que se pretende ofrecer en áreaesencial, dentro del marco de la Psicología Transpersonal y la Bioenergética, sin menosprecio de otras.
Esta línea de trabajo esta basada en acercarse a la raíz del trastorno, sacarlo a la luz de la consciencia y así poder resolverlo, facilitando la recuperación de la salud,  el crecimiento y desarrollo personal, la liberación de los bloqueos y condicionamientos ocultos en el subconsciente para poder despertar a una consciencia nueva de la Vida.

domingo, 3 de abril de 2011

¿QUÉ ES áreaesencial?

Bienvenid@ a áreaesencial,  este centro pretende poner a su alcance medios, apoyos y soluciones que faciliten el Desarrollo Humano, la Evolución, la Salud y la superación de las dificultades, malestares o trastornos que experimentamos en el transcurso de la vida, desde una perspectiva holística, global, considerando a la persona en todas sus dimensiones, física, energética, mental y transpersonal.
La línea de trabajo  de este centro esta lejos de cualquier creencia religiosa, considerando que estos aspectos corresponden al ámbito intimo y personal de cada individuo, siendo respetados en todo momento.
Los medios y apoyos que se ofrecen son básicamente dos:      
-La Terapia o Psicoterapia, dependiendo de los casos.
-La Consultoría y Formación para el desarrollo personal, de grupos o empresas. 
El proceso de la Terapia se diseña no para cambiar a las personas sino para ayudar a las personas a que se cambien a sí mismas, realizando un estudio personalizado de cada caso concreto, para identificar la vía de abordaje más eficiente para esa persona, familia o grupo concreto.
Los cursos, seminarios y conferencias que se irán programando progresivamente en áreaesencial, están encaminados a aportar luz y conocimientos a las personas interesadas en avanzar y  profundizar en el sentido de la propia existencia en estos tiempos de cambios sutiles y profundos.
Años de experiencia, formación e investigación hacen de áreaesencial una oferta innovadora y de vanguardia, donde se combinan los planteamientos occidentales, orientales y ancestrales de una  forma  profesional, con rigor científico, basándonos en la evidencia, para obtener lo antes posible los mejores resultados.
La  pagina Web: http://www.areaesencial.com esta en construccion, en breve estaran a su disposición todos los contenidos.
Entrevista de orientación gratuita.
Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico:  areaesencial@gmail.com  
o por teléfono: 958 828312  -  619 344903   -  
Urb. El Sol,   Edf. Plutón nº 1.       Salobreña      GRANADA