martes, 31 de enero de 2012

ECOLOGÍA MENTAL (Paz Interior)

La Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio. La palabra ecología es un neologismo acuñado por el alemán Ernst Haeckel (1834-1919) usando las palabras griegas oikos (casa) y logia (estudio de), o sea, el estudio del hábitat, de nuestra casa como seres vivos.
El concepto de Ecología  Mental se refiere al estudio de la casa mental que habitamos, frecuentemente estamos sometidos a nuestros pensamientos y emociones, absorbidos por una espiral que nos lleva a estados de ansiedad, frustración, confusión, impotencia, resignación, etc. que no nos satisfacen. Como si de un jardín se tratara, nuestra mente necesita ser limpiada de “malas hierbas”, labrada, cultivada y abonada para que sea fértil  y de frutos.
La Ecología Mental es el arte de limpiar nuestros pensamientos y depurar nuestros viejos patrones mentales de dolor, culpa y sufrimiento, liberarnos de nuestros condicionamientos profundos, por medio de su lectura con el código del amor, para poder entenderlos y reinterpretarlos, de tal modo que la experiencia de paz no sea solo un estado puntual, sino que se establezca poco a poco en una permanente mentalidad de serenidad. El modo de vivir, de pensar, de sentir y de relacionarnos tiene su fundamento sobre todo en aquello que hemos vivido y aprendido en los primeros años de vida, de nuestra familia de origen. La ecología mental es un concepto integrativo de crecimiento humano y evolución, partiendo de que todos somos uno en esencia y de que todos compartimos un mismo entorno mental, una matriz  que nos interrelaciona facilitando interacciones y sinergias.
La mente verdaderamente limpia y ecológica te hace regresar a tu centro de paz interna en toda situación, independientemente de lo que pase. Esto es un curso práctico de Psicología Transpersonal para la vida cotidiana, para descubrir y desarrollar los potenciales de nuestra mente de una forma más creativa. Nuestro pensamiento es el creador de nuestra experiencia y esta construye la experiencia grupal y global. Es necesaria una actitud de responsabilidad mental, disposición y voluntad para acercarnos a una mente coherente, transparente y pacífica.
Interesados en este curso contactar:  
Telf. 619 344 903  -  areaesencial@gmail.com