Reiki Sistema Usui

          La palabra REI-KI, significa en japonés energía universal de vida o energía cósmica. El doctor Mikao Usui (monje zen japonés),  profesor de la Universidad de Doshina (Kyoto), redescubrió durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kyoto hacia 1922, una técnica para la utilización de esa Energía vitalizante conocida como REIKI. Dicho sistema utiliza el canal central (que todos los humanos tenemos) para dirigir la Energía vitalizante desde el centro energético de la coronilla (chacra temporal) hasta los centros energéticos secundarios de las palmas de las manos.  La Energía Universal de Vida, también conocida como Prahna, Ch`i, Ki, Cósmica, etc. representa valores muy diferentes a los conceptos occidentales del bien y el mal, es más bien fuerza única y creativa de vida.
          El ser humano es multidimensional y su salud, su bienestar y evolución dependen de la armonía entre estas dimensiones (física, energética, emocional, mental y espiritual). La energética, el Ki, circula por los centros y canales energéticos (chacras, meridianos y nadis) que actúan como nexo de unión entre los procesos mentales y el cuerpo físico. Cuando esta energía no fluye correctamente, aparecen bloqueos y trastornos que hacen que se manifiesten los primeros síntomas de la enfermedad como una señal de alarma, como un programa inteligente que vela por la vida, que nos ayuda a encontrar posibles errores y así impedir daños mayores.
          La terapia Reiki nos permite reconducir la energía Ki a su flujo correcto, proporcionando una relajación profunda y una armonización natural, afectando esta tanto al cuerpo físico como al resto de las dimensiones.

PRACTICA

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitirá el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.
El método reiki se basa en la información hinduista de que el correcto fluir de la energía vital a través de los siete principales centros de energía de nuestro cuerpo o chacras, es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. El mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chacras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a trastornos y enfermedades que, finalmente, se reflejan en el cuerpo físico. El método consiste en dirigir energía reiki principalmente a los centros energéticos del paciente, con el fin de desbloquearlos, equilibrarlos y potenciar el proceso de recuperación.
El reiki es una energía inteligente y se dirigirá a la zona que necesite reequilibrarse en la persona, independientemente de donde se establezca el contacto inicial. Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.